No hay Enemigo Pequeño
Controversial fue la decisión de incluirlo en el roster de la Selección Nacional en el Clásico Mundial de Béisbol. Incluso el mismo Benjamín Gil tuvo que salir en su defensa a poco más de 15 horas del debut de México en este certamen internacional, luego de haberlo elegido por encima de ‘Seby’ Zavala – actual catcher de los White Sox – y de Felipe Jesús Tres Barrera – actual catcher de los Cardenales de San Luis – tras la lamentable baja de Alejandro Kirk – jugador All Star y ganador del Silver Slugger de la Liga Americana –. Ayer, luego de la victoria de México sobre Gran Bretaña, el joven llegó para callarle la boca a todos sus detractores.
Ya Benjamín Gil lo había dicho en entrevista con Héctor Meza Beltrán de Strikeout: “[Alejandro] Kirk es considerado de los mejores catchers en MLB, claro que es complicado reponer a un receptor tan completo como él, [pero] con Alexis sabemos que tenemos a uno excepcional defensivamente; sabemos que él hará todo lo que esté en su capacidad para ayudar al equipo a que salga adelante…”
Irving Alexis Wilson (nac. 13/Ago/1996 en Los Mochis, Sinaloa), es un joven talento que a la edad de 18 años ya había sido firmado por los St. Louis Cardinals como agente libre internacional. Haciendo su debut profesional con los Cardenales de la Dominican Summer League (DSL), bateó 4 hits en 19 apariciones en el plato durante 6 juegos. En 27 juegos con el equipo en 2015, Wilson recogió una cosecha de .248/.339/.446 con 2 jonrones y 21 carreras remolcadas.
Ya en el 2016 jugó con 2 equipos – los Cardenales de la DSL y los Cardenales de la Florida Complex League –, haciendo récord de .226/.335/.278, mientras que al año siguiente seguiría con otros dos equipos del sistema de los Cardenales – los Johnson City Cardinals y los State College Spikes – para un desempeño similiar (.248/.347/-390). A ésto le seguirían otros dos años con récords de .200/.339/.276 (2018) y .281/.339/.384 (2019) con la organización roja.
Después de que la pandemia pusiera en pausa su carrera en Ligas Menores, el 27 de mayo de 2020, la organización de los Cardenales tomó la desafortunada decisión de rescindirle su contrato. Es por ello que un año más tarde, Wilson regresa a su país de origen para alinear con el tradicional equipo de la Liga Mexicana, los Tigres de Quintana Roo – su actual equipo en el verano –. A pesar del revés con la organización de los Cardenales, el joven pelotero fue elegido para participar en los Juegos Olímpicos de 2020 – disputados en 2021 –, donde tuvo una buena actuación, al igual que en la Serie del Caribe en su edición 2021-22.
En el invierno, Alexis Wilson le ha sido fiel a los Tomateros de Culiacán, con quienes ha jugado desde la temporada 2015-16 hasta la fecha.
Ayer, el joven de 26 años puso el nombre de México en alto al ser el autor de 2 hits que remolcaron las 2 carreras productoras del triunfo de México ante Gran Bretaña con marcador de 2-1 en el Chase Field de Phoenix, Arizona.
De su victoria, Wilson compartiría con la prensa americana: «Estoy feliz de tener la oportunidad». «Me estaba preparando para cualquier situación que pudiera llegar. Y estoy muy contento por la oportunidad y por este partido del que, gracias a Dios, salimos con la victoria. Y tenemos mucha confianza para salir mañana a ganar con la misma actitud, la misma intensidad para ganar».
“Sé que es un catcher ganador,” confesó Benjamín Gil a Héctor Meza horas antes del comienzo del certamen. “Ha estado en campeonatos, Series del Caribe, tenemos confianza de que cuando se le llame haga un buen trabajo”. Señor Gil, fue buena su elección.
Con la victoria de la Selección Nacional, la nación ex-miembro de la Unión Europea regresa a casa, mientras que México se corona como una figura principal del Grupo C. Sólo queda el encuentro ante Canadá, programado para el día de hoy, 15 de marzo de 2023, para decidir si México pasará a cuartos de final. Le deseamos al equipo la mejor de las suertes.